¡Otra vez López-Gatell!

La reforma eléctrica podría acabar con el PRI

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reapareció en una entrevista en El Chamuco con los moneros El Fisgón, Rapé y Hernández. Fiel a su estilo ligó al movimiento de padres de niñas y niños con cáncer por el desabasto de medicamentos con un golpe de Estado. Lo volvió a hacer ¡Otra vez López-Gatell!

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe de Estado.

«Y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, declaró.


TE PUEDE INTERESAR: Engaño de López Obrador

López-Gatell retomó sus dichos locuaces, lanzados para quedar bien con el Presidente. Durante más de un año se caracterizó por hacer política en lugar de dedicarse a atender una pandemia que está retomando fuerza en nuestro país, pues el número de contagios nuevamente se está incrementando.

Alguien debería hacerle entender a este funcionario –no servidor público, como quisiera el Presidente—que ligar al movimiento con una campaña golpista es un despropósito.

¿Para qué quisieran desestabilizar al país cuando su prioridad es salvar la vida de sus hijos?

Bloqueo

Por esas declaraciones, padres de niñas y niños con cáncer convocaron a un “macrobloqueo” a las instalaciones del AICM, lo que puede derivar en un enfrentamiento si Claudia Sheinbaum decide enviar a los granaderos a evitar la protesta.

Sin embargo, la jefa de Gobierno debería reclamarle a López-Gatell tener una lengua tan larga y provocar el enojo de quienes ven sufrir y morir a sus hijos por la falta de medicamentos oncológicos.

La semana pasada, cuando bloquearon el AICM, el gobierno les prometió que esta semana llegarían las medicinas, pero eso no sucedió. Y en lugar de mostrar sensibilidad ante el dolor, el doctor López-Gatell los acusó de golpistas.

Vaya manera de querer apagar el fuego con gasolina; de ofender y de mentir para justificar su ineficacia.

López-Gatell, tarde que temprano, pagará su desprecio por la pandemia y por las niñas y niños con cáncer.

Imprimir artículo Síguenos en Google News