Óscar Washington Tabárez cesado de la Selección Uruguaya.

Tras 15 años en el cargo, el maestro deja de ser técnico de la selección absoluta

Óscar Washington Tabárez cesado de la Selección Uruguaya.

El fin de una época. Óscar Washington Tabárez dejó de ser el técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol. El ‘Maestro’ abandona el cargo después de 15 años y muchos éxitos.

La información se dio a conocer gracias al comunicado que lanzó la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de sus redes sociales.

‘El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor.’, se menciona en el primer párrafo del comunicado.

Esta decisión de cesar al maestro, se tomó principalmente por la difícil situación que atraviesa ‘la celeste’. Actualmente Uruguay se encuentra en la séptima posición de las clasificatorias de la Conmebol hacia el Mundial de Catar 2022.

A falta de cuatro jornadas, la selección sudamericana corre el riesgo de quedar eliminada y no avanzar al gran festejo internacional de fútbol. Jugadores como Suárez, Cavani, Muslera y Godín podrían retirarse sin disputar un mundial más.

Óscar Tabárez como técnico

A pesar del mal momento que vivió con la selección, el legado de Óscar Washington Tabárez con el seleccionado uruguayo es innegable e inborrable.

Su carrera como técnico empezó en 1980 con las inferiores del Bella Vista de Uruguay. A partir de ahí, se probó con los primeros equipos de otros clubes como Peñarol, Danubio y Deportivo Cali de Colombia.

Posteriormente, para 1988, asumió el mando de la Selección Uruguaya, donde disputó la Copa del Mundo de Italia 90′.

Ya en la década de los noventas, dejó el cargo como seleccionador y partió a múltiples equipos icónicos. Fue el entrenador de Boca Juniors, Cagliari, AC Milán y Vélez Sarsfield.

Sin embargo, las vueltas de la vida lo llevarían nuevamente en 2006 a la Selección Absoluta de Uruguay.

A partir de ahí, se clasificó a tres mundiales más, el de Sudáfrica en 2010, Brasil en 2014 y Rusia en 2018. Su mejor posición la logró con el combinado de 2010, pues con su gran estrella, Diego Forlán, llegó al cuarto lugar.

Asimismo, participó en seis Copas Américas y una Copa América Centenario, donde ganó una copa en 2011 y terminó subcampeón en otra.

Óscar Washington Tabárez regresó a Uruguay a lo más alto del fútbol internacional. Pulió a grandes estrellas y demostró ser uno de los mejores técnicos sudamericanos de la historia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días