Sin ‘garra charrúa’. El Estadio Hernando Siles de La Paz presenció la fecha 14 de las eliminatorias de Conmebol para Catar 2022. Con un sorpresivo resultado, Uruguay cayó humillado contra Bolivia y ahora se aleja del mundial. Los charrúas son séptimos.
¡Ganó Bolivia y sueña! ?
La Verde goleó a Uruguay por la Fecha 14 y se quedó con tres puntos más en el camino a Catar 2022 ??
?? 3 ? 0 ??
⚽?? J.C. Arce (x2) y M. Moreno Martins#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/P00Ol48t3U
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 16, 2021
Uruguay se desinfla y Bolivia se agranda. Ayer por la tarde, la selección boliviana logró la hazaña tras derrotar al combinado charrúa 3 goles por 0 en La Paz. ‘La Verde’ rompió una racha de tres derrotas consecutivas contra Uruguay por las eliminatorias y sentenció su mayor goleada contra ellos desde octubre de 2012.
El partido
Bolivia como es costumbre, salió cómoda y con confianza al terreno de juego. Una particular altura de 3 mil 640 metros sobre el nivel del mar, sin duda no le hace inconveniente.
Por su parte, Uruguay enfrentó el inicio del partido sin su máximo artillero, Luis Suárez.
Al minuto 27′ del encuentro se presentó la primera jugada de peligro. El volante del Cagliari, Nahitan Nández, se halló en un uno contra uno con el portero Carlos Lampe, luego de un error defensivo, sin embargo su remate salió por afuera.
Gol fallado es gol en contra. Posterior al error de Nández, Bolivia celebró el primer tanto. Al 30′ un centro de Juan Carlos Arce que parecía no pasar a mayores, desafortunadamente para la ‘garra charrúa’, el esférico terminó por colarse en el arco de Fernando Muslera.
Antes del descanso, Bolivia consiguió el tanto que le permitió descansar. Luego de un error de Matías Vecino al 45′, Bolivia obtuvo un tiro de esquina. Un centro preciso de Arce, halló en el capitán Martins el testarazo del 2-0.
Finalmente, el tercer y último gol fue producto de Juan Arce. Una vez más el dorsal siete de ‘La Verde’ mandó el esférico a las redes tras un servicio de su compañero Fernando Saucedo al 79′.
El resultado de este encuentro se debe a las grandes deficiencias de Uruguay. Su falta de olfato goleador, las pobres marcaciones y los errores individuales, provocaron este abultado resultado que los hunde en lo más profundo de la clasificación.
Imprimir artículo