Ordena INE retirar campaña de «traidores a la patria»

Mario Delgado informó que Morena acatará la medida.

Ordena INE retirar campaña de "traidores a la patria"
Ordena INE retirar campaña de "traidores a la patria"

Ordena INE retirar campaña de «traidores a la patria». La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena y al presidente de este partido, Mario Delgado, retirar de sus páginas y redes sociales cualquier alusión a la frase “traidores a la patria”, por ser una campaña de odio, según denuncia del PRI. Luego de esto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que su partido acatará la medida dictada INE.

“En nuestro partido respetamos la Ley y a las instituciones. Siempre hemos sido y seguiremos siendo un movimiento pacífico; que no ha emprendido ninguna campaña de odio. Lo que tenemos es una campaña de información para que el pueblo de México sepa cómo votaron cada uno de los diputados. Estamos dando a conocer información -debates, sesiones, votaciones- que ya es pública”, comentó Delgado.

Asimismo, agregó que ya no llamarán «traidores a la patria» a quienes votaron en contra de la reforma. No obstante, advirtió que «en Morena nunca se dejará de decir la verdad». Por lo que, ahora los denominarán: «vendepatrias».

Ordena INE retirar campaña de «traidores a la patria»

“Las y los diputados no pueden reclamar anonimato porque no son traficantes de influencias o cabilderos anónimos. Son servidores públicos cuyo salario lo pagan las y los mexicanos, pueblo al que deben de representar y rendirle cuentas. Por lo tanto, hacer pública la información que es pública no representa ninguna campaña de odio. Mientras que, quien vota a favor de los extranjeros y en contra de la soberanía de nuestro país, en cualquier lugar del mundo es considerado como un traidor a su nación, un ‘vendepatrias”, puntualizó el líder morenista.

“No coincidimos con el Instituto Electoral, no se le debe temer a un pueblo informado porque el pueblo de México es valiente pero no violento; tiene memoria y ha decidido, desde hace tiempo, que nuestras diferencias se diriman en las urnas y con votos. Atentar contra la soberanía nacional no es de buenos mexicanos, nunca debemos de darle la espalda a nuestro país”, concluyó Mario Delgado.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.