OMS advierte «tormenta» de contagios por variante Ómicron en Europa

Ómicron se ha propagado en la región principalmente entre jóvenes de 20 y 30 años

México registra por primera vez la subvariante de ómicron

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, advirtió sobre un repunte significativo de contagios en el continente, a consecuencia de la variante Ómicron del coronavirus.

Podemos ver la llegada de otra tormenta (…) En cuestión de semanas, Ómicron dominará en más países de la región, llevando al límite a sistemas de salud que ya acusan problemas

Durante una conferencia en Viena, Kluge pidió a los gobiernos prepararse ante la creciente presencia de la variante Ómicron identificada por primera vez en Sudáfrica.

La variante ómicron ya ha sido detectada en al menos 38 de los 53 miembros de la región europea de la OMS, añadió Kluge.

Asimismo, resaltó que ya es la variante dominante en Reino Unido, Dinamarca y Portugal.

La semana pasada murieron 27 mil personas a causa del COVID-19 en la región y se reportaron otros 2.6 millones de casos, destacó Kluge.

Si bien la cifra de infecciones incluye a todas las variantes y no sólo a la ómicron, el número es 40 por ciento mayor al del mismo periodo del año pasado.

El escabroso volumen de nuevas infecciones de COVID-19 podría llevar a más hospitalizaciones y a una interrupción generalizada de los sistemas de salud y otros servicios cruciales

La mutación se ha propagado en la región principalmente entre jóvenes de 20 y 30 años, añadió.

Kluge recalcó que la variante Ómicron parece ser más infecciosa que mutaciones previas, lo que ha llevado a “tasas de infección que no se habían visto anteriormente”.


https://twitter.com/CapitalMX_?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días