Ómicron se propaga más que otras variantes: OMS

Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Ómicron del coronavirus se propaga «a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante».

Asimismo, la OMS calcula que la mayoría de los países ya tendrían casos de la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

En la actualidad, 77 países han notificado casos de Ómicron, pero la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado
-Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

También señaló que aunque la variante indica no provocar mayor riesgo de enfermedad grave o muerte, la propagación se da muy fácilmente.

Nos preocupa el hecho de que la gente considere Ómicron como leve (…) Aunque Ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados

La OMS teme que los países ricos, acelerando la aplicación de terceras dosis a la población adulta, acumulen los inmunizantes.

Ómicron en Europa

Todavía hay muchos interrogantes en torno a esta nueva variante, que ha sembrado de nuevo el pánico en el mundo.

En Europa, Países Bajos, Reino Unido y Francia reportaron aumentos importantes en infección de Ómicron y anunciaron nuevas restricciones para prevenir aumento de casos.

Países Bajos anunció el cierre de las escuelas primarias a partir del 20 de noviembre y la ampliación de las actuales restricciones sanitarias hasta el 14 de enero.

Las restricciones incluyen cierre de tiendas no esenciales, bares y restaurantes todos los días entre las 17:00 y las 05:00 horas.

Por su parte, Reino Unido, que ya cuenta con una víctima mortal a causa de Ómicron, aplicará nuevas medidas.

Francia registró el martes 63.405 nuevos casos de Covid-19, su nivel más alto desde abril, a pesar que de más del 77 por ciento de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.


https://twitter.com/opsoms/status/1471148337915400192?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días