Rediseño al monoplaza de la Fórmula 1 para 2022.

Rediseño al monoplaza de la F1 para 2022.

De cara a la carrera del fin de semana en el circuito de Silverstone, la Fórmula 1 presenta el rediseño de los monoplazas para 2022.

Este nuevo vehículo pretende que las carreras sean más igualadas evitando la hegemonía de Mercedes y Red Bull, provocando un mejor y más apasionado espectáculo.

MODIFICACIONES

Combustible– Se usará combustible E-10 o gasolina sin plomo. La principal característica es que puede contener un 10% de etanol y produce menos óxido de nitrógeno y menos CO2. El que ahora se utiliza es una mezcla de etanol y 5.75% de biocomponentes.

Llantas – Las llantas ya no serán de 13 pulgadas sino de 18, la intención es reducir su aerodinámica y la inserción de tapacubos para no generar turbulencia.

Alerones y nariz– El alerón delantero será más ancho, bajo y con bigoteras altas. Todo con la finalidad de menos aerodinámica, mayor control y más adelantamientos.

Ruedas – Ahora las ruedas presentarán unas aletas en las ruedas, las cuales envían el flujo de aire a través de ellas para aumentar la carga aerodinámica del vehículo. Una característica que no se veía en la Fórmula 1 desde 2009.

Chasís – Con el propósito de hacer el deporte más seguro, ahora el chasís absorberá un 48% y 15% más energía respectivamente. Lo que provocaría que, en caso de un choque, la unidad de poder se separará del bastidor de una forma segura sin exponer el tanque del combustible.

Rediseño al monoplaza de la Fórmula 1 para 2022.

Da click aquí para ver la presentación del nuevo monoplaza.

DATOS ADICIONALES

Mientras tanto, este nuevo vehículo ha sido expuesto a más de 7 mil 500 simulaciones que condujeron a lo que hoy se observa.

Además, todas estas simulaciones han creado alrededor de medio millón de gigabytes en información. Lo equivalente a 10 billones de fotos o 10 millones de cajoneras de cuatro cajones llenos de documentos.

Por consiguiente, estos experimentos se han realizado usando 138 configuraciones base, en un tiempo de dos años y cien horas de viento.

Para más información visita:https://f1.com/36ICu3e


Támbién te puede interesar: Los Diablos se llevan el último de la serie ante los Guerreros

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días