Venustiano Carranza reabre sus albercas con medidas para evitar contagios de Covid-19

Ciudad de México.- El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno reabrirá el día de mañana las cinco albercas semiolímpicas y una olímpica que tiene en sus centros deportivos con medidas de prevención sanitarias.

Sólo se permitirá el 30% de la capacidad de la instalación acuática, que los usuarios guarden sana distancia, no usar las regaderas, toma de temperatura y proporcionar gel antibacterial a la entrada, entre otras acciones.

Hoy, como todos los lunes, las instalaciones acuáticas permanecen cerradas para darles mantenimiento y sanitizarlas, pero mañana reabriremos nuestras albercas semiolímpicas que tenemos en los deportivos Velódromo Olímpico, Venustiano Carranza, Moctezuma, Eduardo Molina, Oceanía,donde ya capacitamos al personal sobre los protocolos de seguridad, así salvavidas, profesores de natación, paramédicos, supervisarán que se lleven a cabo las medidas de higiene indispensables.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las colonias de la CDMX en semáforo rojo para la segunda semana de agosto

"Una de las novedades de esta reapertura es que instalamos un nuevo sistema que únicamente dará acceso al usuario por medio de un reconocimiento facial, siempre y cuando este al corriente en sus pagos, con el fin de que personas ajenas entren a las instalaciones y así prevenir contagios", añadió Moreno Rivera.

Despues de cuatro meses de estar cerradas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, vamos a reabrir nuestras instalaciones acuáticas con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los usuarios, por lo que implementaremos nuestro “Plan de Reaperturas para las Piscinas” que contempla la Norma Mexicana NOM – 245-SSA1-2010, que establece los requisitos y calidad del agua de las albercas, así como a las disposiciones de la Asociación de Profesionales de Piscinas”.

El Alcalde enfatizó que cada día se revisará médicamente a nuestro personal como a los usuarios de la alberca para descartar que tengan síntomas de Covid-19 y en al menos dos veces al día  realizaremos limpieza y desinfección de la alberca.

 “A la entrada de la alberca, al usuario se le tomará la tempertura, se le proporcionará gel antibacterial y se dará el acceso de manera coordinada para evitar aglomeraciones y se guarde la sana distancia. Los instructores de natación que guien la clase fuera de la alberca  deberán usar careta y cubrebocas”.

Al destacar que Venustiano Carranza ha sido por más de 10 años consecutivos campeona en deporte de la Ciudad de México, Moreno Rivera informó que próximamente su gobierno inaugurará dos albercas semiolímpicas y dos gimnasios de alto rendimiento en los deportivos “José María Pino Suárez”, ubicado en la colonia Jamaica, y en el “Ramón López Velarde”, en la colonia Morelos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el nuevo diseño de la Plaza Cívica San Juanita en la CDMX

“Con estas nuevas instalaciones deportivas vamos a ratificar nuestro liderazgo en el deporte capitalino, porque uno de los ejes de mi gobierno es el impulso del deporte en los niños, jóvenes y adultos de las 80 colonias de la alcaldía”.

En este Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las albercas de la Alcaldía Venustiano Carranza tendrán un horario de martes a viernes de 07:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 07:000 a 13:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días