Velocidad y falta de pericia causales del accidente en la autopista Toluca-México: PGJCDMX

Ciudad de México.- El exceso de velocidad y poca experiencia de la conductora del tráiler que embistió a varios vehículos en la autopista Toluca – México se configuran como las principales causas del accidente que dejó 10 personas muertas y 17 lesionadas.

Al ofrecer un avance de las investigaciones sobre este caso, el procurador capitalino Edmundo Garrido señaló que, el tráiler perteneciente a la empresa EASO transportaba 25 toneladas de jabón y cubría la ruta Toluca – Cuautitlán, en el Edomex.

La unidad era conducida por una mujer de 41 años de edad, quien ingresó a la empresa en julio de 2013 y ocupó el puesto de conductora hasta septiembre de 2017.

Según los peritajes en materia de mecánica, topografía, fotografía., entre otras especialidades, el tráiler era manejado a una velocidad superior a la permitida.

Tampoco presentó fallas mecánicas previo al accidente y la conductora no estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, llámese droga o alcohol.

“El perito de tránsito refiere que el vehículo tracto camión era conducido a una velocidad mayor a los 100 KM/h tomando en consideración la trayectoria que siguió desde el primer contacto del primer vehículo hasta que detuvo totalmente su marcha.

“En relación a la mecánica, el tracto camión antes del hecho, contaba con su sistema de frenos funcionado a reserva que se determine otro resultado”, puntualizó Garrido Osorio.

Agregó que el pavimento en la zona donde ocurrió el accidente no presentó algún bache y cualquier otro elemento que pudiera causar que la unidad se saliera de control.

Respecto al estado jurídico de la conductora, el funcionario mencionó que podría quedar en libertad, debido a la clasificación del delito.

“Efectivamente, es un delito culposo, de acuerdo a las reglas .. cabe el acuerdo reparatorio”, señaló.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días