Turismo en franca recuperación: Miguel Torruco

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco afirmó que la actividad turística en el país se encuentra en franca recuperación. 

“Éste año nos visitarán 30,400,000 turistas internacionales que representará un 22.6% más que el año anterior y se calcula una derrama económica del orden de 14,400 millones de dólares con un incremento de 27.4% con relación al año anterior y la ocupación será de 51%, ahí representará tan sólo un 10.4% menos que en lo que se registró en el 2019, así que con estas cifras estamos hablando de que ya viene una franca recuperación, la luz ya se ve al final del túnel”.

En conferencia de prensa, mencionó la cifras del segundo tianguis turístico digital, donde destacó una derrama económica de 77 millones 500 mil dólares. 

“Poco más de 16,000 citas de negocios se registraron, con 1679 compradores de 1141 empresas, lo importante fue que ahora la participación de 61 naciones incluido México, lo que representa un incremento de 16 países en comparación con la primera edición, es decir 35% más de los mercados emisores con sus respectivos sub operadores emisivos”.

Afirmó que esta temporada de semana santa será una bocanada de aire para el sector, sin embargo, pidió mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios. 

“Se van a desplazar 5,069,000 turistas que se hospedarán en hotel, que darán una derrama aproximadamente de 12,300 millones de pesos con una ocupación promedio Anual 58%, confiamos que los protocolos cada vez están más ad hoc para el turista y que en esta ocasión pues vamos a salir adelante, porque hay que recordar también que el sector turístico fue el que más ha sufrido”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días