| 

Noticias

Trump militariza la frontera para buscar reelección: AMLO

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Donald Trump de militarizar la frontera con México como una medida de propaganda política para buscar su reelección.

"Ya está actuando en términos políticos, ya está pensando esta campaña contra México como propaganda. Sólo así me explico que esté militarizando la frontera, porque no hay razón"

"Eso le ayudó a obtener votos en la elección presidencial y seguramente está pensando que con esa propagada va a reelegirse. Puede pensarse que falta mucho, pero no, desde que llegan los presidentes de Estados Unidos ya están pensando en la reelección", aseveró.

Al encabezar un mitin en Nuevo Laredo, Tamaulipas, AMLO advirtió que no existen razones para enviar a la Guardia Nacional a la región, ya que los índices delictivos en las ciudades norteamericanas cercanas a la frontera se han reducido.

"¿Por qué el Presidente Trump actúa de manera áspera y ruda cuando se trata de nuestro País?", preguntó.

"Le ha funcionado electoralmente esa política antimexicana porque hay sectores en Estados Unidos con poca información y él les ha despertado un sentimiento antimexicano, lo que se llama xenofobia, que puede ser como racismo, el odio a los extranjeros".

El fundador de Morena aseveró además que existen pruebas de que el flujo migratorio de mexicanos a Estados Unidos y las deportaciones de connacionales también han registrado un decremento significativo, frente a lo que ocurría en el Gobierno de Barack Obama.

"No es cierto que hay una gran amenaza en la frontera sur con Estados Unidos, lo puedo probar. Laredo es una de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo", expresó.

"Se ha reducido el flujo migratorio y son menos las deportaciones que las que había en el Gobierno de Obama".



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias