Triunfos y descalabros de 2015

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

El 2015 que se va fue el año de la derrota para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al consolidarse el partido Morena del ex perredista Andrés Manuel López Obrador y lograr una mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); sin embargo, poco le duró el gusto al partido del tabasqueño porque en la revancha, el PRD le quitó el poder en el Legislativo.

Morena, presidido por Martí Batres, pasó de una mayoría a una bancada testimonial en la ALDF. Y al interior de este grupo, ya varios esperan la hora en que el coordinador César Cravioto sea sustituido para enderezar el rumbo.

El ganón

Sabrá Dios a quien se encomendó el panista Jorge Romero, pero 2015 fue su año a pesar de que Acción Nacional tuvo una de las peores elecciones de su historia al quedar en cuarto lugar en la mayoría de los distritos electorales.

Romero logró que por primera vez, el PAN tuviera la secretaría de la Comisión de Gobierno de la ALDF, una comisión triple A como la de Desarrollo e Infraestructura Urbana y cargos administrativos como la Contraloría. ¡Mejor imposible!

Broche de oro

Quien cerró con broche de oro el año fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de venir de una mala racha se fueron acomodando sus temas en agenda.

Primero, se cumplió la promesa de reabrir la Línea 12 a finales de noviembre, después avanzó la desindexación del salario mínimo en el país, el programa del Médico en Tu Casa se exportó a otro estados y, finalmente, salió en el Congreso de la Unión la Reforma Política que propuso al inicio del mandato. Pendientes sigue habiendo muchos para 2016, pero los vientos empiezan a soplar a favor.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News