Terreno del nuevo Aeropuerto se hunde 5 centímetros a causa del sismo 19-S

Ciudad de México.-Tras el sismo del pasado 19 de septiembre que sacudió a México, el director del Consorcio Supervisor de Tierra del Nuevo Aeropuerto, Javier Martel, informó que el terreno de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 “Para esto tenemos una red topográfica distribuida por todo el predio de la obra, con lo cual vamos comprobando los movimientos de la obra que, sí se producen, y que sí detectamos movimientos de 4 a 5 centímetros durante un evento de un sismo”, indicó Martel.

Sin embargo, no se reportan fisuras ni daños en las obras principales: terminal de pasajeros, torre de control y pistas de aterrizaje.

Por su parte, el director corporativo de construcción, Raúl González, señaló que después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, se llevó a cabo una revisión de las obras.  “Ninguna obra reportó algún daño, las que ya estaban construidas las obras preliminares, tampoco”, detalló.

La losa de cimentación de la Terminal, la losa del Centro de Transporte Terrestre Intermodal y la losa de la Torre de Control, fueron las obras que se revisaron después del segundo sismo de magnitud 7.1.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días