Termina «civilidad» en Cuajimalpa

Ciudad de México.- Al pintar una barda en favor de Teresa Robles Colín, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 17 federal a diputación federal, simpatizantes perredistas de Cuajimalpa fueron atacados por hombres supuestamente relacionados con Adrián Rubalcava y «Los Claudios«, banda delincuencial relacionada con una serie de secuestros.

De los ocho hombres atacados ayer, Jesús Rodríguez y Alejandro Morales se presentaron hoy ante los medios de comunicación, Rodríguez con la muñeca rota y Morales con golpes en el rostro.

«Mientras pintabamos una barda a tres calles del Ministerio Público llegó un hombre en una camioneta color arena identificándose como personal de Obras Públicas. Luego llegaron más hombres y comenzaron a golpearnos con bates de béisbol», relató Rodríguez.

Según la versión que rindió ante las autoridades, los atacantes los amenazaron de muerte y aseguraron que iban de parte de Rubalcava, ex delegado de la demarcación y Miguel Ángel Salazar, candidato del PRI – PVEM a la delegación.

En conferencia de prensa, Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF, condenó los hechos y aseguró que no dejarán que los priistas los intimiden.

Cuando realizaba la denuncia afuera del edificio de la delegación, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tomaron el registro y fotos de los presentes.

Conforme avanzó la conferencia, sin identificarse ocho hombres se acercaron al lugar y encapsularon a los perredistas y a los medios de comunicación. «No nos intimidan», les dijo Flores al ser rodeado.

«Ya basta de que Cuajimalpa se caracterice por la nota roja», reprochó Flores. Desde el inicio de las campañas federales se han presentado ya siete denuncias ante el Ministerio Público por conflictos en la demarcación.

El líder del PRD en la capital del país les exigió a los dirigentes del PRI y PVEM, Mauricio López y Carlos Madrazo, respectivamente, respetar el Pacto de Civilidad y llamar a sus militantes a fomentar la paz.

Al término de la conferencia, personal de la delegación salió al encuentro de los perredistas, entre ellos, Jair Vázquez Moncada, secretario particular del ahora jefe delegacional en Cuajimalpa, Mario Valdés, para aclarar que la toma de nombres a los reporteros es un protocolo de seguridad, que únicamente se utiliza para crear una bitácora.

En un comunicado, Rubalcava y Salazar se deslindaron del hecho y solicitaron a la policía capitalina investigar hasta encontrar a los responsables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News