Suman 181 mexicanos muertos en EU por Covid19

Ciudad de México.- El número de mexicanos muertos en Estados Unidos por Covid-19 sumó 73 casos en dos días, llegando a 181, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Washington le venda equipamiento médico para atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

"Aproveché la conversación con el presidente Trump, llevamos buenas relaciones, para pedirle en nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores", dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina, en la que anunció un acuerdo con el presidente estadounidense para reducir la producción petrolera.

"Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico", agregó el mandatario mexicano.

Según López Obrador, Trump respondió que lo consultaría con los encargados de la provisión de equipos y que le dará una respuesta este viernes por la tarde.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días