Sube tarifa de luz para sector industrial, comercial y casas de alto consumo

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad anunció que a partir del 1 de noviembre, las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo aumentarán su precio. 

Lo anterior debido a los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016.

Las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2 a partir de noviembre, mientras que para el sector comercial el incremento será de entre 3.3 y 5 por ciento y la tarifa de uso doméstico de alto consumo subirá 3.3 por ciento.

“En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 30.9 por ciento en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de octubre de 2016 respecto a octubre del año pasado”, informan. 

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img