Slim dispuesto a ahorrar 10 mmdp en materiales para NACIM

Ciudad de México.-Carlos Slim propuso usar ateriales nacionales para ahorrar un aproximado de 10 mil millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Durante el evento para celebrar el Día del Inversionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Slims señaló que el proyecto actual del arquitecto británico Norman Foster eleva el costo, debido a que “pide materiales importados”, motivo por el cual se podría ahorrar ese costo.

“Si fuera con materiales nacionales nos ahorraríamos de 800 a mil millones de dólares si se compran en México y sería bueno también para la economía nacional. Lo más racional es buscar que se reduzca el costo con materiales nacionales”, dijo el empresario mexicano.

Sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador cancele algunos de los contratos en los que FCC está implicada expuso que se tiene un 14 por ciento de contratación, por lo que en ese supuesto el impacto sería del cuatro por ciento “que no es relevante, es una cifra menor”. Slim aclaró que las diferencias que tuvo durante la campaña electoral con Andrés Manuel López Obrador, “fue un desencuentro relativo”, porque ambos coincidían en algunos puntos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días