Ciudad de México.- Morena condicionó el diálogo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera a la renuncia del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.
El presidente nacional de ese partido político, Martí Batres, aseguró que no asistirán al encuentro que tenían agendado este jueves con el mandatario capitalino porque sería legitimar a Serrano de quien han pedido la salida del gabinete. «La mejor reunión, porque sí esperamos tenerla, será cuando haya un nuevo secretario de Gobierno», advirtió.
Este jueves, se tenía previsto que Morena tuviera el encuentro con Mancera al igual que los otros partidos políticos que ya han desfilado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento como el PAN, PRI, PRD y PVEM. En todas ha estado presente Héctor Serrano.
Esto lo indicó en el mítin que realizó Morena afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) donde no entraron a la reunión que tenían programada con los magistrados porque, sostuvo, un día antes recibieron a los delegados electos y candidatos del PRD a quienes, acusó, de «delincuentes electorales».
Martí Batres dijo que este jueves sí acudirán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para protestar porque se llevará acabo el periodo extraordinario, el último de la sexta legislatura, donde se prevé aprobar iniciativas que causan rechazo vecinal como los cambios de uso de suelo.
CUESTIONAN A TEDF
Acompañados de cerca de 400 simpatizantes, integrantes del partido Morena se manifestaron por dos horas afuera de las instalaciones del TEDF para exigir equidad en la resolución de las impugnaciones a las elecciones.
Los inconformes acusaron a los cinco magistrados de haberse vendido y al PRD de intentar meter presión en la institución.
A medio día los simpatizantes se congregaron en el recinto, donde a coro gritaron «fuera Lobo» -en referencia al candidato perredista ganador en Gustavo A Madero- y «justicia», mientras ondeaban sus banderas con el logo del partido y se cubrían con sombrillas con el mismo escudo.
Clara Brugada, la ex candidata para la delegación Iztapalapa, mandó un mensaje al magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández: «le decimos que lo estamos vigilando, sabemos que fue empleado de René Arce y Víctor Hugo Cirígo, y que fue operador político de Olivia Silvia, y sabemos que le gusta el dinero fácil».
Finalmente el líder nacional, Martí Batres, sostuvo que tenían pruebas del «fraude electoral» realizado por los perredistas y adelantó que de no recibir fallos favorables por parte de los magistrados, acudirán a organismos federales.
Al evento asistieron Ramón Jiménez, Clara Brugada, Jesús Martín del Campo y Bertha Luján, quienes pidieron a los magistrados limpiar las elecciones en sus respectivas delegaciones: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán por posible fraude y compra de votos.
El TEDF indicó que la reunión no se llevó a cabo porque los militantes de Morena optaron por manifestarse, pero que están dispuestos a recibirlos tanto a ellos como a las otras fuerzas políticas y que sus decisiones serán apegadas a derecho y con imparcialidad.
Imprimir artículo