Ciudad de México.- El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal no está concluido y siguen en análisis por parte de las diferentes áreas de gobierno, sostuvo el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, Manuel Granados Covarrubias.
El documento final no está terminado pese a que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya estaba casi listo.
Granados Covarrubias señaló que el reglamento de tránsito es un instrumento que se debe consultar en distintas áreas del gobierno capitalino además de que va de la mano con «ésta pirámide invertida que se ha propuesto por lo que hace a la Ley de Movilidad».
Adelantó que probablemente en 10 días podría surgir la versión definitiva de éste.
«Estoy recabando la opinión de las áreas que están involucradas en el tema: Seguridad Pública, las Secretarías de Movilidad y Medio Ambiente», sostuvo.
Sobre el posible aumento en las multas, comentó que aún no cuentan con nada concreto ya que se está en una etapa de revisión, además de que la propuesta definitiva del reglamento deberá cruzarse con la Secretaría de Finanzas.
Imprimir artículo