Sheinbaum les dice a ex colaboradores de campaña que aún son parte del equipo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió esta noche con los integrantes de su futuro gabinete y con colaboradores de su campaña que aún no tienen un cargo en la siguiente administración. A ellos les dijo que van a estar incorporados en el equipo.  

“Todavía no definimos espacios, lugares, pero sí era muy importante que sepan que vamos a cumplir con el programa de gobierno y que sean parte de todo este proceso”, explicó la mandataria electa al término de ese encuentro.

En un hotel de la calle de Parroquia y avenida Cuauhtémoc, de la colonia Santa Cruz Atoyac, Sheinbaum aclaró que no estuvieron presentes todos aquellos que la acompañaron durante la campaña, pero a los que asistieron les dijo: “No se preocupen, siguen siendo parte del equipo y ya vamos a ir definiendo poco a poco”.

Agregó que por el momento está definiendo la estructura de gobierno que falta por nombrar y adelantó que a mediados de agosto hará otros nombramientos dentro del gabinete que no sean secretarías.

Antes de eso, recordó que faltan los nombramientos en la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Respecto a los colaboradores de la campaña que hoy se reunieron con ella, dijo que por el momento estarán trabajando en los equipos que se conformaron con los secretarios del gabinete nombrados el pasado domingo.

En la reunión de esta noche estuvieron presentes, además de los futuros secretarios ya designados, personajes como Tobyanne Ledesma, vocera de la campaña; Jaime López Vela, promotor de los derechos LGBTTTI y ex diputado constituyente; Luciano Tlacomulco, diputado local; Alfredo Hernández Raigosa, dirigente social de Iztapalapa; Donaji Alba, presidenta de Morena en la Ciudad; Arturo Medina, delegado en Tláhuac; Alicia Barrientos, diputada federal; Ramón Jiménez, diputado local electo; así como Jaime Morales, especialista en temas de derechos humanos.

También acudieron José Merino, asesor en  temas de transparencia; René Cervera, Manuel Oropeza y Ausencio Cruz (candidato a diputado federal); la ex priista Dunia Ludlow; la coordinadora de la campaña, Esthela Damián; Fadlala Akabani, candidato a alcalde en Benito Juárez; Carlos Augusto Morales; Aída Arregui, dirigente local del PES; Patricia Ruíz Anchondo, candidata a alcaldesa en Venustiano Carranza; Enrique Vargas, Beatriz Olivares, Felipe de la Cruz y Araceli Damián.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días