Se reúne Sheinbaum con AMLO. Le pide autorización para encuentro con gabinete federal

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum visitó hoy a Andrés Manuel López Obrador y en un encuentro que duró escasos cinco minutos dijo que acudió con el virtual presidente electo para pedirle autorización de hablar con futuros secretarios del gabinete federal, con quienes hay temas concurrentes.

“Tuve que pedirle autorización para hablar con algunos secretarios, que me interesa comenzar a dialogar, con el secretario de Educación, con el secretario de Comunicaciones y Transportes”, dijo la jefa de Gobierno electa, luego de acudir a la calle de Chihuahua en la colonia Roma, donde el tabasqueño tiene sus oficinas.

En entrevista en su casa de transición y luego del encuentro con el tabasqueño, la mandataria electa explicó que hay varios temas que le competen a ambos niveles de gobierno, el local y el federal, como el tren interurbano México Toluca y el abasto del agua.

Durante la entrevista, Sheinbaum declaró que para el 2019 se está construyendo un presupuesto para la Capital del país con base en el presupuesto histórico de la Ciudad de México y de los ahorros.

Destacó también que en cuanto a la deuda de la Ciudad, el tema no es preocupante para la futura administración, pues dijo que hasta el momento se ha hecho un buen manejo del endeudamiento local, que asciende a 80 mil millones de pesos.

En otro tema, la futura mandataria dijo que en su gobierno regulará las aplicaciones de taxis cono Uber y Cabify, aunque no explicó cómo será ese trabajó. Lo que sí precisó es que se evitará la competencia desleal entre taxistas y los abusos hacia los operadores, todo coordinado entre la Secretaría de Movilidad y la Procuraduría de Justicia

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días