Reportan 19 incendios forestales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 20 de mayo.- De enero a la fecha, Tamaulipas suma 19 incendios forestales en 13 municipios, con un saldo de alrededor de 3 mil hectáreas de superficie afectada en zonas naturales del Estado.

En un reporte difundo por la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se aclara que ninguno de los incendios forestales se encuentra activo.

Los fenómenos naturales se han registrado 3 en Tula; 2 en Bustamante; 2 en Llera; 2 en Ocampo; 2 en Jaumave; y 1 en Nuevo Morelos, 1 en Gómez Farías; 1 en Palmillas; 1 en Casas; 1 en Antiguo Morelos; 1 en Victoria; 1 en Soto La Marina y 1 en Miquihuana.

Según la CONAFOR, el último incendio se declaró oficialmente liquidado hace unos días ocurrió en el ejido Estanque de los Erguía en Miquihuana y afectó un total de 85 hectáreas.

La dependencia federal informó que las principales causas de incendios forestales en Tamaulipas han sido la caída de rayos y la falta de precaución de los paseantes que al salir al campo han dejado fogatas mal apagadas.

Leer nota completa en: Cambio Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días