Ciudad de México.- El encargado de despacho de delegación La Magdalena Contreras, Arturo Medina Padilla, aseguró que la entrega de despensas el pasado sábado 29 de Marzo, formó parte de un programa social y rechazó que haya un fin electoral, como denunciaron algunos vecinos de la demarcación.
El responsable de la demarcación, desde que Leticia Quezada pidió licencia para contender por una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que en las entregas de los apoyos sociales estuvo presente ya sea un representante de la Contraloría Interna o el propio titular del área, Enrique Jacobo Lechuga.
Sostuvo que la entrega de despensas se sujeta al artículo 38 de la Ley de Desarrollo Social para que los apoyos no puedan ser utilizados bajo ningún tipo de condicionamiento. Los programas o líneas de acción que se incluyeron son: apoyo para mujeres alimentario y económico; mujer líder económico; apoyo para personas con discapacidad y adultos mayores; apoyo para niños de primaria y secundaria; y “Contra la violencia ganamos todos”.
La demarcación explicó que el procedimiento para la distribución de las despensas empezó el pasada 2 de enero, cuando la delegada todavía era Leticia Quezada, autorizó al director general de Desarrollo Social ejecutar los programas, luego se solicitó autorización al Comité de Planeación de Desarrollo del Distrito Federal (COPLADE) los cuales fueron votados el 21 de enero y se publicaron el 30 de enero en la Gaceta Oficial del DF.
El 11 de febrero fueron adquiridos por la delegación Magdalena Contreras. Se entregaron los días 27, 28 y 29 de marzo y la última entrega fue el 1 de abril.
Capital MX publicó que vecinos denunciaron que la repartición de despensas en el modulo «Oasis» se hizo sin especificar que se trataba de un programa social.
Referente a la encuesta que de acuerdo con los vecinos circuló toda la semana antes de la entrega del apoyo social, Arturo Medina Padilla dijo a Capital MX que “desconozco quién lo hizo, pero tiene una intencionalidad, el objetivo fue afectar a alguien”.
Imprimir artículo