Ciudad de México.- El Banco Mundial (BM) informó que se redujo la pobreza extrema en América Latina, al conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
En un informe menciona que entre 2000 y 2014, la pobreza extrema (personas que viven con menos de 2.5 dólares al día) en América Latina y el Caribe se disminuyó de 25.5 por ciento a 10.8 por ciento, pero desde 2012 el ritmo de esa reducción ha sido mucho más lento debido a la ralentización económica.
El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, agregó que para cerrar la brecha de pobreza los niños deben tener mejores oportunidades.
"En un contexto de desaceleración económica, se torna aún más importante mejorar las oportunidades de los niños provenientes de entornos desfavorecidos, tal como el acceso a una buena educación”.
Según el Índice de Oportunidades Humanas (IOH) 2016, Argentina y Brasil obtienen mayor alcance en educación, México en acceso a electricidad; Uruguay en saneamiento, y la región andina y América Central en conectividad móvil.
MSC



