Rechazan panistas estar detrás de las caravanas Anti AMLO

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Sobre las caravanas anti Amlo, que han surgido en varios estados del país, y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló, estaban orquestadas por los panistas, Senadores de Acción Nacional pidieron al Mandatario no minimizar el hartazgo de la gente hacia su gobierno, además rechazaron estar atrás de estos movimientos.

"Me gustaría que toda la gente que no está de acuerdo con él pudiera ser seguidora del pan, eso para nosotros sería maravilloso, ojalá que en el 2021 podamos tener un contrapeso en la Cámara de Diputados, porque se necesita".

Además, los senadores panistas informaron que interpusieron diversos amparos contra el acuerdo del Ejecutivo Federal, que permite que las Fuerzas Armadas continúen realizando tareas de seguridad pública, y pidieron a la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández, ejerza su facultad y presente una controversia constitucional como ya lo hizo la Cámara de Diputados.

"En el Mismo sentido hacemos un llamado a la presidenta de la Cámara de Senadores a que interponga una controversia constitucional en contra del referido acuerdo ya que no sólo se vulneraron las atribuciones de la Cámara de Diputados sino también del Senado de la República".

Los legisladores reiteraron que la estrategia del gobierno federal es fallida, ya que tiene las peores cifras de inseguridad…y lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador viole la Ley de la Guardia Nacional, ya que ésta pretendía ser civil y no militar.

"En concreto estamos utilizando la vía del amparo para pedirle a la justicia Federal que proteja a los mexicanos y que se evite este fraude a la constitución".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días