Rechaza Mancera invitación de Monreal para la unidad de izquierdas; su proyecto no es similar al de AMLO, dice

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respondió que su proyecto político no es similar al de Andrés Manuel López Obrador, luego de que Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, convocara a la unidad de las izquierdas y lo reconociera como líder de un sector importante.

“Yo creo que aquí estamos hablando de dos proyectos, yo también hablo de esta necesidad de que se sumen a un proyecto grande que ya estaremos platicando; sin embargo, esta unidad tiene que ir a un punto más allá: donde se sienta convocada toda la gente”, explicó el mandatario capitalino cuando se le cuestionó sobre una posible alianza con AMLO.

El jefe de Gobierno subrayó que él está en pro de una alianza progresista, pero descartó que un futuro acuerdo vaya dirigido a respaldar al líder del partido de Morena, pues desea integrar en un proyecto ciudadano a quienes comulgan tanto con la izquierda, como con la derecha.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc reconoció frente a Mancera que México vive una de las peores etapas de su historia y por ello lo invitó a enfrentar los grandes desafíos que atraviesa la ciudad en conjunto y desde la izquierda.

“México vive una de las peores etapas de su historia. Estamos inmersos en una crisis sistémica, de seguridad, de justicia, de distribución de la riqueza, de credibilidad, de valores, de confianza y de honestidad. Por eso los grandes retos que la Ciudad de México presenta se deben enfrentar juntos desde una óptica progresista, liberal”, sentenció Monreal.

El delegado por Morena celebró que Mancera fuera un líder de un sector específico y confío en que con su ayuda podrían concretarse alianzas que beneficiaran a México. “No tengo ningún titubeo en señalarle que usted representa una corriente política importante de las fuerzas progresistas y liberales, en las que usted puede influir de manera determinante para caminar juntos y transformar al país”.

Durante la inauguración de los módulos de trabajo en el Campamento de La Ronda, Monreal invitó al mandatario capitalino a enfrentarse al poder sin la necesidad de regatear a la hora de unir esperanzas.

Pese a ello, puntualizó que las posibles alianzas y la alternancia deben resultar estratégicas y propiciar transformaciones sociales favorables. “No me refiero a adhesiones incondicionales, sino a alianzas estratégicas e inteligentes que le sirvan a la ciudadanía para contar con mejores gobiernos”, destacó el titular de la demarcación.

Ricardo Monreal aseveró que es incorrecto permitir que por detalles menores la unidad de las izquierdas se fragmente o se disperse. “Los gobiernos surgidos de la izquierda renuevan las esperanzas, promueven cambios, fortalecen la convivencia y mejoran las condiciones de vida”, explicó frente a ciudadanos de la demarcación.

Y solicitó coordinación y entendimiento entre el jefe de Gobierno y el jefe delegacional para lograr una mejoría tanto en la Ciudad como en la nación. “En el momento histórico en el que vivimos debemos de abandonar toda mezquindad, todo regateo, para unir nuestra aspiración y esperanza por una Ciudad mejor, por un México mejor”, detalló Monreal.

Finalmente, puntualizó que no se debe demeritar la colaboración entre los gobiernos y creer que por ello pueden disminuirse las convicciones ideológicas o personales de los personajes involucrados en los procesos de cooperación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días