Ciudad de México.– En medio de inconformidad de vecinos y trabajos pendientes como la colocación de bolardos, este fin de semana, empresarios y autoridades emprenderán una serie de actividades para reabrir avenida Presidente Masaryk, en la zona de Polanco, delegación Miguel Hidalgo, la cual fue rehabilitada.
Bajo un esquema financiero novedoso -donde aportan recursos los empresarios, vecinos y gobierno-, la Autoridad del Espacio Público del DF intervinó Masaryk para ampliar los espacios peatonales y mejorar la imagen urbana de la avenida en esta zona de alta plusvalía.
Este sábado y domingo, vecinos, empresarios y autoridades organizaron una serie de actividades para «reactivar» la vida comercial de la zona que permaneció en obra desde enero del 2014 a la fecha. Incluso, se suspenderán algunos trabajos para retomarlos en los siguientes días.
El sábado se realizarán actividades diversas en el espacio público, como presentaciones musicales, una feria gourmet y eventos culturales y de moda. El domingo 9 se llevará a cabo una carrera de cinco kilómetros y una clase de yoga cuyo costo de inscripción es de 400 pesos.
De igual forma, hay organizaciones vecinales que convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre la obra que costó aproximadamente 500 millones de pesos.