Ciudad de México.– Luego de dos meses de estar en reparación, la Línea A del Metro que va de Pantitlán a La Paz estará en servicio al 100%.
Desde junio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró cinco estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, para renivelar las vías y reparar las fracturas que presentaba el tramo porque hay hundimientos en la zona.
Este domingo, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió a la línea A y ahí anunció la reapertura del servicio tras los trabajos que significaron una inversión de 300 millones de pesos.
https://soundcloud.com/capitalmx/explica-mancera-fallas-en-linea-a-del-stc
Con los trabajos se prevé mejorar el servicio para los 300 mil usuarios que la utilizan y muchos proceden del estado de México.
Las obras que se realizaron a lo largo de siete kilómetros, fue la nivelación de las vías, fracturas y hundimientos que se presentaban y vibraciones, por lo que los trenes podrán volver a circular a 90 kilómetros por hora y ya no a 45 kilómetros por hora como lo hacían anteriormente.
Pese a la reapertura del servicio, seguirán trabajos de reparación por las noches.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, enfatizó en que la rehabilitación de las obras se logró en dos meses, diez días obteniendo como resultado correcciones en todo el perfil de la línea.
Durante los dos meses de cierre de las cinco estaciones, usuarios padecieron la forma de movilizarse sobre todo en las horas pico porque el servicio gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) era insuficiente.
Imprimir artículo