Radio UNAM se deslinda de conductor misógino

Ciudad de México.- Ante los comentarios que se transmitieron en el programa “Sentido Contrario”, Radio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se desmarcó de su conductor Marcelino Perelló.

Mediante  un comunicado la Máxima Casa de Estudios informó que de manera inmediata se cancela el programa “Sentido Contrario debido a que las expresiones del conductor titular de Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y la UNAM, porque normaliza la violencia y se opone al concepto de equidad de género”.

El documento refirió que hubo un lenguaje misógino y sexista, de manera que el discurso de Perelló se opone a los valores promovidos por la UNAM.

“Radio UNAM promueve los valores universitarios y reitera su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad y contra la violencia de género”, destacó.

Cabe recordar que el ex líder estudiantil dijo que introducir un objeto o los dedos en la vagina de una mujer "no es una violación", pues para que este delito se consuma “tiene que haber verga”, al abordar el caso de violación del que fue objeto la joven Daphne en Veracruz por miembros de 'Los Pokys'.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días