¿Qué es Digital State?, la agencia predilecta de Sheinbaum

Ciudad de México.- El gobierno de Claudia Sheinbaum ha invertido más del 25 por ciento de su gasto total de publicidad de medios digitales en una empresa que no tiene rastro ni reconocimiento como medio de comunicación que se pueda acreditar.

Además de violar el lineamiento de no concentrar más del 25 por ciento de la publicidad en una sola empresa, como lo estableció la Presidencia de la República, en manos de Andrés Manuel López Obrador, para evitar monopolios, Sheinbaum ha erogado en una empresa tres veces más que a cualquier otro medio digital con una presencia sólida y distinguida como SDP Noticias, que dirige Federico Arreola.

Se trata de la empresa Digital State, la cual ha recibido de la partida de medios digitales 13 millones 136 mil 531 pesos de enero a septiembre de 2020, según datos obtenidos vía solicitud de transparencia por Capital CDMX.

El monto total erogado para medios digitales en ese periodo por la coordinación general de Comunicación Ciudadana, que dirige Iván Escalante, asciende a los 53 millones 192 mil 953 pesos. De ahí se desprende que Digital State acapara el gasto que destina Sheinbaum en publicidad de medios digitales.

Capital CDMX realizó una búsqueda en internet para localizar ese medio digital pero no tiene página de Facebook ni Twitter sólo hay referencia de ser una agencia digital en LinkedIn.

Se encontró un dominio http://digitalstate.com.ar/ que corresponde a Argentina, sin embargo el enlace no abre, lo que deja la duda de que se trate de una empresa fantasma. En una búsqueda en el portal de datos del Gobierno de la CDMX tampoco aparece este medio como proveedor con ese nombre.

Lo que llama la atención es que el monto que recibe está por encima de sitios con mayor presencia y alcance en lo digital como El Big Data MX que ha recibido un millón 024 mil 333 pesos o la Silla Rota que se le asignaron en el mismo periodo 844 mil pesos, cifra muy similar a la que ha recibido Animal Político. Estos últimos están en sitios de ranking con un buen posicionamiento por contar con millones de usuarios. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días