Protestan tepiteños por impedimento a instalar sus puestos en arroyo vehicular

Ciudad de México.- Un grupo de tepiteños realizó un bloqueo vehicular por casi dos horas en el Eje 1 Norte avenida Granaditas entre avenida reforma y el Eje 1 Oriente, en protesta por la prohibición a instalarse en el carril de contraflujo del transporte público.

Los inconformes amenazaron con no moverse e instalar un plantón en la citada avenida, por lo que elementos del agrupamiento de granaderos se desplazaron al lugar.

Los quejosos señalaron que varios policías agredieron a un comerciante de vía pública al que golpearon por oponerse a que le recogieran su mercancía.

Los ánimos se tornaron un tanto agresivos, por lo que los uniformados formaron una amplia valla sobre el Eje 1 Norte y la calle de Jesús Carranza.

La presencia de los granaderos irritó a los comerciantes y con apoyo de vecinos de la zona, reforzaron el bloqueo y aseguraron que no se retirarían.

Tal situación obligó a  que personal del gobierno capitalino se presentara en el lugar, para dialogar con los inconformes y encontrar una solución alterna al uso de la fuerza pública.

Después de una hora de diálogo, los quejosos aceptaron la mesa de diálogo en el gobierno de la ciudad, donde expondrán sus peticiones.

Momentos después, la vialidad fue reabierta y el grupo de policías permaneció en el lugar para impedir que nuevamente fuera tomada la vialidad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días