Ciudad de México.- Para los policías de la capital, el peatón también será la prioridad. Esa fue la orden que recibieron los 3 mil 500 elementos asignados a las tareas de vialidad como parte de la preparación para la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito.
Así lo afirmó, Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y encargado de jornadas de capacitación para la aplicación del Nuevo Reglamento, las cuales se llevan a cabo en el Museo Numismática Nacional, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
El funcionario reiteró que la prioridad son los transeúntes y en segundo plano los ciclistas, motociclistas, transporte público de pasajeros, automovilistas y el transporte de carga.
Esta capacitación a los elementos de tránsito reforzará el conocimiento con el que se ha trabajado desde hace tiempo, dijo.
Martínez Badillo afirmó que la meta es capacitarse para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad vial y la movilidad en vía pública.
El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velásquez y el director general del ITFP, Ignacio Medina Belmont.
En diciembre, entrará en vigencia el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.
Imprimir artículo