Primer paciente con coronavirus en México recibe alta médica

Ciudad de México.- 

La Secretaría de Salud informó que el primer paciente con coronavirus del país fue dado de alta este lunes en la Ciudad de México (CdMx).

El paciente que dio positivo a la presencia de coronavirus, permaneció aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Esta persona de 35 años continuará en aislamiento durante 14 días, pero en su domicilio.

De acuerdo a la Secretaría, este hombre junto con los otros pacientes contagiados de la Ciudad de México y Sinaloa, respectivamente, asistieron a una convención en Bérgamo, Italia, durante la tercera semana de febrero, lugar donde sucedería el contagio.

La dependencia gubernamental indicó que el resto de los pacientes –CdMx, Coahuila y Chiapas- se hallan en aislamiento domiciliario, mientras que el paciente de Sinaloa se encuentra aislado en un hotel. En el transcurso del día se ha confirmado un caso nuevo en Tlalnepantla, Estado de México.

La Secretaría de Salud ha registrado 122 personas con las que tuvieron contacto los pacientes con casos confirmados de contagio; a todas ellas se les hará un seguimiento para descartar que hayan contraído el virus.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días