Presentan senadores del PAN amparos contra Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Ciudad de México.-Senadores del PAN presentaron amparos contra la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que obliga a los usuarios a proporcionar sus datos biométricos a las compañías del ramo y que en caso de negarse, no podrán tener una línea telefónica. 

“El amparo ya está listo, su servidora ya presentó su amparo de manera presencial, hicimos una guía de cómo presentar el amparo porque no es nada más llenarlo y entregarlo, si no hay que darle seguimiento a un posible requerimiento del juez, de hecho la idea es ver si se suman CámaraS de Comercio, así se suman barras y colegios de abogados, para que puedan también apoyar en la defensa de este derecho”, dijo Xóchitl Gálvez, senadora del PAN. 

El senador Jesús Horacio González dijo que ya tienen un formato electrónico de amparo, para que los ciudad lo descarguen y puedan presentarloante las autoridades judiciales. 

“Para hacerlo de forma electrónica se requieren tres documentos, uno el formato del amparo, el segundo una factura que ampare que tú eres el usuario del servicio de telefonía celular y por último la famosa firma electrónica o la fiel, que también utilizamos en cualquier operación ante hacienda, con esto esperaríamos en una semana poder tener el amparo, lo que estamos haciendo con esto es que probablemente va a haber una lluvia de Amparos y yo no descartaría que empresas como Telcel o Movistar o AT&T estén haciendo sus propios trámites”.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería invitó a más legisladores a sumarse a estos amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

“Yo estoy dispuesto a presentar el mío de manera personal como ya lo hizo Xochitl y buscar la forma de invitar a más compañeros del PAN, los senadores y hacerlo extensivo a todo el mundo para que lo podamos ,digamos que dar el ejemplo con la muestra”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días