Por multas, gobierno capitalino recauda 64 mdp

Ciudad de México.-  Por infracciones el gobierno capitalino recaudó en los últimos 12 meses, 64 millones de pesos, mismos que ingresaron vía Tesorería, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX). 

Mencionó que las violaciones más frecuentes al Reglamento son: no respetar las señales del semáforo, dar vuelta prohibida, invadir paso peatonal y no utilizar el cinturón de seguridad, por lo que el número de multas creció entre 19 y 22 por ciento, de diciembre 2015 a diciembre de 2016.

“En el período del que hablamos, se disminuyó este 16 por ciento y hoy sólo tenemos registrados 605 homicidios que se presentaron comparativamente  a los 718 del año anterior esto es sustancial y esperamos seguir abonando para que año con año podamos rendir cuentas en la disminución en los hechos de tránsito pero sobre todo en la tasa de los homicidios”.

Asimismo, refirió que en el primer año de aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, la incidencia de homicidios culposos por hechos de tránsito, disminuyó 16 por ciento, es decir, se registraron 193 muertes menos en comparación con el año anterior, aseguró Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

Almeida Estrada indicó que la aplicación del Reglamento de Tránsito generó una nueva cultura de convivencia y conciencia vial, cuyo resultado es la disminución de accidentes vehiculares.  

“Se han implementado algunas acciones en Río San Joaquín en donde hemos tenido una disminución del 67 por ciento; en avenida Insurgentes norte con menos 51 por ciento; en el Eje 3 Sur hemos logrado una disminución del 34 por ciento; en Viaducto menos un 33 por ciento; en Calzada Ignacio Zaragoza, un 24 por ciento de reducción en la tasa de accidentes”, afirmó.

Almeida Estrada, recordó que multas relacionadas con el tema de distractores, como escribir o “textear” en el teléfono, la policía de tránsito registró 3 mil 891 infracciones, en cuyos casos se evitó que los conductores ocasionaran un percance de fatales consecuencias.

Añadió que la meta para el próximo año es disminuir un 18 o 20 por ciento más en la incidencia de homicidios culposos por hechos tránsito vehicular, asociados a la velocidad, distractores y/o consumo de alcohol.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días