Por coronavirus, subsecretario de cancillería se queda en Hong Kong

Ciudad de México.- Mediante su cuenta personal en redes sociales, el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade, informó que se encuentra en Hong Kong, China, a la espera de poder salir de aquel país una vez que pase la contingencia por el coronavirus.

“Hace unos días viajé a Hong Kong para reunirme con su círculo financiero y señalar las oportunidades del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para China, y promover a México como mejor destino para la inversión. Hay contingencia para viajar debido al coronavirus, como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a México”, escribió el funcionario federal.

Este día, las autoridades de Hong Kong anunciaron que toda persona que llegue de China tendrá que esperar 14 días para sometarse a las pruebas correspondientes por el virus que surgió en Wuhan, China.

La nueva medida entraría en vigor el próximo sábado, aunque las autoridades no han emitido las condiciones en las que estarán quienes lleguen a pasar tiempo en observación.

Hasta el momento, el coronavirus tiene 24 mil 634 pacientes, 99 por ciento de ellos en China, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que 492 han muerto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días