Políticos se pronuncian contra alza de gasolinas

Ciudad de México.- Tras el anuncio del incremento de 20% en el precio de las gasolinas, diversos actores políticos se pronunciaron en contra.

PAN, PRD y MORENA, manifestaron su rechazo al asegurar que esta medida producirá mayor desigualdad.

El Partido Acción Nacional externó su preocupación por lo que llamó un excesivo incremento a las gasolinas, por lo que exigió al gobierno federal encontrar alternativas que aligeren el impacto negativo que representan para la economía familiar.

El dirigente nacional, Ricardo Anaya pidió al gobierno federal a revisar la fórmula para determinar el precio de las gasolinas, especialmente el componente de impuestos, así como implementar otras medidas que eviten que los aumentos se traduzcan en inflación en otros productos.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno afirmó que no solo los actores políticos, la ciudadanía debe manifestarse y mostrar su inconformidad ante el gasolinazo 2017.

Por su parte, Alejandra Barrales anunció que en los próximos días el PRD estará convocando a una serie de acciones para oponerse al gasolinazo.

“El aumento a la gasolina no sólo impactará directamente en la gente más pobre sino que se sumará a esos elementos que hoy hacen que la sociedad sienta enojo y desconfianza hacia los políticos”.

Mientras que la oposición en la Cámara de Diputados arremetió contra el gobierno federal por el aumento al precio de las gasolinas.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentó que el alza al precio de las gasolinas y advirtió que esto únicamente profundizará la desigualdad social.

Mientras que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, resaltó que habrá mayores índices de inflación el próximo año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días