Ciudad de Méxic.- El personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevó a cabo un simulacro de evacuación, con el objetivo de que los policías -que muchas veces son los primeros en reaccionar ante una emergencia como temblores o incendios- sepan perfectamente cómo reaccionar.
La práctica se efectuó en el edificio sede de la dependencia ubicada en calle de Liverpool 136, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, así como en las oficinas de Londres 107 y Liverpool 123.
En punto de las 10.00 horas sonó la alarma del Sistema de Alerta Sísmica y en los tiempos previstos se realizó la evacuación de más de 3 mil empleados que laboran tanto en el edificio sede como en las oficinas alternas. En tanto, elementos de la subsecretaria de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación vehicular en las calles de Liverpool, Insurgentes y Amberes para que los trabajadores se concentraran en el punto de reunión, ubicado en la glorieta de la estación del Metro Insurgentes.
|