Policías en Jalisco torturaron y mataron a un hombre detenido por no usar cubrebocas

Jalisco.- Giovanni fue asesinado por policías el pasado 4 de mayo cuando salió a cenar con su familia en Ixtlahuacán, Jalisco, donde fue detenido por no utilizar cubrebocas en vía pública.

Tras detener a Giovanni, los policías comenzaron a golpearlo, se lo llevaron detenido y al día siguiente le entregaron a su familia el cuerpo sin vida de Giovanni.

Christian, hermano de Giovanni, quien estuvo presente al momento de la detención y golpiza, contó que él, su hermano y si tía iban por la calle cuando los elementos los detuvieron y comenzaron a agredirlos, momento en el cual él logró escapar, pero Giovanni fue sometido por alrededor de diez policías.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 10 mil 637 muertos por Coronavirus en México

Christian comenzó a grabar la agresión contra su hermano para tenerla de evidencia, pues los policías lo golpearon y ahorcaron durante casi dos minutos.

La tía de ambos contactó con el presidente municipal de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, quien le aseguró que al día siguiente podría pasar por su sobrino a la comisaría, pero más tarde el mismo presidente municipal le comunicó que Giovanni estaba grave en el Hospital Civil de Guadalajara porque “se les había pasado la mano”.

Al día siguiente Christian y su tía confirmaron que Giovanni había muerto y personal del Semefo no permitió que vieran el cuerpo, sin embargo, una vez afuera abrieron la bolsa y vieron que Giovanni tenía signos de tortura y una bala en la pierna.

El acta de defunción señala que Giovanni murió por traumatismo craneoencefálico el martes 5 de mayo a las 22:00 horas.

Christian asegura que Cervantes Aguilar, a través de un tercero, ofreció a su tía 200 mil pesos para no difundir el video, y también amenazó con matarlos si lo hacían.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días