Ciudad de México.- El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Armando López Campa, dijo que buscará que en la nueva Constitución de la Ciudad de México se establezcan tiempos óptimos para la elaboración de dictámenes, a efecto de evitar el rezago legislativo,
De esta manera se buscará reducir los tiempos de las prórrogas de 60 a 40 días en el caso de los Dictámenes de Puntos de Acuerdo; y de 90 a 70 días para el caso de las iniciativas.
López Campa explicó que una vez cumplido el plazo derivado de la excitativa para la emisión del dictamen, la iniciativa será turnada al Pleno de la Asamblea para que éste sea quien la discuta y dictamine.
Mencionó que el Artículo 32, párrafo 4 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, establece un supuesto para el caso de que a la Comisión Dictaminadora le sea denegada la prórroga, entonces el presidente hará una excitativa para que se elabore el dictamen y si pasados cinco días de ésta, no se hubiere hecho el mismo, la iniciativa será enviada a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, la cual establecerá el término en que se contará con el dictamen en la materia.
Sostuvo que lo anterior, otorga una solución en caso de que no exista prórroga una vez transcurridos los días establecidos para la elaboración del dictamen, sin embargo, no existe regulación alguna en caso de que no elabore el dictamen a su cargo.

