Piden reactivar ampliación de L7 del Metro hacia San Jerónimo

Ciudad de México.-   Con el fin de mejorar la movilidad de al menos 500 mil personas, el delegado en Magdalena Contreras, José Fernando Mercado, pidió a los integrantes de la Asamblea Legislativa (ALDF) que impulsen la ampliación de la Línea 7 del Metro con dirección a San Jerónimo.

 

“El proyecto está desde hace 30 años, no tendríamos que hacer una actualización más que en la parte técnica”, afirmó.

 

Luego de su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública, el priísta precisó que tomando en cuenta que por kilómetro se gastan mil millones de pesos, la construcción de las cuatro estaciones adicionales costaría 3 mil millones de pesos, aproximadamente; lo cual resultaría más viable que la creación de un teleférico.

 

Comentó que la planeación del teleférico tuvo un costo de 17 millones de pesos; además de que llevarlo a cabo resultaría en la expropiación de al menos 100 viviendas, lo que impactaría a igual número de familias.

 

“Cuesta mucho menos que la idea esta loca que tenían del teleférico y beneficiaría a Contreras, Álvaro Obregón”, agregó.

 

Mercado explicó que luego de Barranca del Muerto, el Plan Maestro del Metro capitalino contempla la edificación de las estaciones: Altavista, San Ángel, Estadio Universitario y San Jerónimo; que además mejoraría la movilidad de los habitantes de Álvaro Obregón.

 

Agregó que si bien el entorno económico es complicado pide que la concreción del proyecto por lo menos figure en la agenda del gobierno de la Ciudad de México para los próximos dos años, debido a que la ampliación correría con presupuesto de inversión federal.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img