Piden a la Comisión de Gobierno en ALDF reduzca privilegios de los diputados

Ciudad de México.-   La Asamblea Legislativa (ALDF) hizo un llamado a la Comisión de Gobierno de ese mismo órgano para que ante el gasolinazo las medidas de ahorro incluyan a los 66 diputados y se acabe con los privilegios de los altos mandos.

 

“No podemos mantener privilegios que los ciudadanos catalogan como excesivos y que lo único que generan es una mayor desconfianza de en la clase política y sobre todo en los diputados”, aseveró Gabriel Corchado de Nueva Alianza.

 

Entre las medidas que la Diputación Permanente avaló se encuentra eliminar los apoyos de gasolina para todo el personas que trabaja en el Recinto de Donceles; que únicamente se mantenga el pago de renta de los 666 cajones de estacionamiento correspondientes a los legisladores y no así los de sus colaboradores y demás personal; y que se recojan los vehículos oficiales destinados a actividades operativas o administrativas.

 

“No está justificado que se pague del presupuesto esos privilegios y además generan un mayor consumo de combustible”, agregó.

 

Fue el primero de enero del año en curso cuando entró en vigor un alza de más del 20% en el costo de los combustibles, motivo por el que desde el Gobierno de la Ciudad de México se han anunciado medidas para disminuir el gasto en al menos 180 millones de pesos.

 

Para fomentar el ahorro, la administración pública prometió que se dejarán de usar documentos en físico; 500 vehículos oficiales no de circularán un día a la semana; los adultos mayores recibirán un descuento del 30% en el pago del predial y que se reducirá en 20% su uso de gasolina.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News