Partido Parásito

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no sólo ha violado la ley para promocionarse previo a los procesos electorales, sino que ha mantenido una alianza estratégica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de mantener sus espacios en el poder.

De esta forma se ha consolidado como un partido parásito.

Sin embargo, en este año, con la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, al PVEM le llegó la hora de probarse ante el electorado y será también una oportunidad más para que los que claman que se le quite el registro al Verde revivan su lucha.

En la capital del país, el PVEM ha sobrevivido a costa del priismo inclusive  cuando desde 2003 es una fuerza testimonial.

Los Verdes realizaron su primera alianza con el PRI y Fuerza Ciudadana en 2003 y se lograron apenas 255, 610 votos.

En 2006, aliados únicamente al PRI la votación mejoró: 609,327 votos para lo que llamaron la Coalición Unidos por la Ciudad. En 2009 fue la única elección donde jugaron solos los Verdes y llegaron a 276,078 votos. A partir de ahí los números de la alianza son muy pobres. En 2012, 163, 702 votos y en este 2015 apenas 150, 852 sufragios.

Con estos números y sin su aliado el PRI ¿Cuántos votos logrará el PVEM el próximo 5 de junio? Los líderes del partido aseguran llegar a los 100 mil sin problema alguno, pero quienes los conocen dicen que no llegan ni a 30 mil votos.

La única esperanza del PVEM es que haya una división al interior del PRI y sea el equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre el que termine salvándolos del fracaso una vez más.

NOCAUT. Santiago Creel, próximo constituyente de la Ciudad de México, ha subido la guardia para regresar a la política de la capital del país. Su primer golpe le abre un boquete a Jorge Romero en el partido que parecía tener escriturado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días