Panistas alertan sobre retrocesos por reforma a la Ley de la Administración Pública Federal

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República afirmó que la reforma a la Ley de la Administración Pública Federal, aprobada por la Cámara de Diputados, es un retroceso a la libertad de expresión y resulta contraria a los estándares interamericanos en la materia.

Aseguraron que los cambios permiten que las estaciones de radio y televisión del Estado mexicano sean controladas por la Secretaría de Gobernación, aunque el líder de los diputados morenistas ha manifestado que el objetivo es transitar hacia un sistema de medios públicos.

En conferencia de prensa, la senadora Xóchitl Gálvez opinó que la reforma es contraria al artículo sexto constitucional, y advirtió que en caso de que la minuta proveniente de San Lázaro sea aprobada en el Senado, “estamos listos para interponer la acción de inconstitucionalidad en este y en otros temas”.

Xóchitl Gálvez anunció que los senadores de su partido difundirán, a través de redes sociales, mensajes con el indicador #mediospublicosautonomos, para advertir sobre este tema.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días