PRD exige a gobierno de la CDMX prontas acciones contra el coronavirus

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a los gobiernos local y federal activar inmediatamente el plan sanitario de emergencia para evitar la propagación del COVID-19, esto después de la confirmación del primer registro del virus causante en la Ciudad de México (CdMx).

El partido del Sol señaló que se deben establecer brigadas médicas especiales de atención a la población en lugares públicos y una extensa campaña de difusión de medidas preventivas contra la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

El PRD, en voz de la dirigente Nora Arias Contreras, refirió que “ante una alerta de salud de esta magnitud” se debe estar preparado con información oportuna para no esparcir el pánico y se apliquen medidas preventivas en pos de la protección de población vulnerable.

Arias Contreras, quien se desempeñó como presidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del D.F., pidió no desestimar las acciones tomadas en 2009 contra la epidemia del virus de la influenza A-H1N1 con respecto a la prevención y atención.

Recordó que “como partido en el gobierno, al PRD le tocó afrontar la epidemia de gripe A- H1N1 en abril de 2009, y que gracias a la rápida implementación de acciones preventivas se logró superar la crisis sanitaria, la cual desafortunadamente cobró la vida 152 personas y con un registro de más 1600 casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal”.

Asimismo, exigió al gobierno de la CdMx dar a conocer las medidas preventivas y prepararse para establecer brigadas médicas en lugares como el aeropuerto, centrales camioneras e interconexiones de transporte público. También prestar atención en lugares como escuelas, centros religiosos, lugares de espectáculos, entre otros.

Otras exigencias de los perredistas fueron el cuidado y entrega de equipo especial para la protección del personal médico y químico.

La perredista señaló la importancia de que el gobierno capitalino coadyuve con el Gobierno Federal en campañas informativas, en detección de posibles brotes y aplicación adecuada de cercos sanitarios con el fin de evitar el contagio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días