PRD acusa al PRI de agresiones en Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de generar las condiciones de violencia y agresión contra sus brigadistas -y no al revés como acusan priístas- e incluso, denunciaron, que está impulsado una campaña de «victimización» en la capital, específicamente, en las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

El presidente del sol azteca en el DF, Raúl Flores, reiteró su denuncia del vínculo entre el ex jefe delegacional , Adrián Rubalcava y el grupo presuntamente delictivo denominado  Los Claudios, el cual, no ha sido desmentido ni por tricolor ni por el actual candidato a diputado local y que han agredido a sus brigadistas.

A estas denuncias, se sumó el hecho de que el PRD levantará denuncias ante la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales (Fepade) para que se investigue a los candidatos del PRI a una diputación local y jefatura delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, respectivamente,  por ofrecer automóviles a sus promotores del voto si consiguen las metas, como se escucha en audios difundidos por el periódico EL UNIVERSAL.

El candidato perredista a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Luis Cházaro aseguró que la violencia contra militantes del sol azteca ha sucedido día tras día desde el inicio de campañas, señaló que hasta el momento se han levantado ya 15 denuncias contra los priistas.»No me detendré aquí, queremos recuperar la paz y la tranquilidad para Cuajimalpa, hacemos un llamado a la autoridad para frenar este pisoteo hacia la ley», dijo.

Las candidatas a jefa delegacional y diputada local por Magdalena Contreras, Beatriz Garza y Leticia Quezada, respectivamente, acusaron que han sido «víctimas de ataques mediáticos» por parte de los priísstas de la demarcación, encabezados por el ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el candidato del partido a la jefatura delegacional, Fernando Mercado, al acusarlos de presuntas agresiones a sus brigadistas.

Beatriz Garza comentó que han trabajado por la demarcación en los últimos 20 años y que los priistas están «desesperados», ya que el PRD va arriba en las encuestas y hacen trabajo de campo día a día.

Ambas se deslindaron de las acusaciones que los priístas han hecho contra el PRD, sobre agredir y hacer campaña negra contra sus contrincantes de la delegación.

«Le decimos a Mauricio López que no tiene que meterse en Magdalena Contreras, y a Fernando Mercado que con golpes y violencia no podrá hacer lo que no hizo en 20 años, responsabilizamos a ambos de la violencia en Contreras», enfatizó Quezada.

Sobre el  Pacto de Civilidad firmado la semana pasada por Fernando Mercado, Quezada aseguró que fue promovido por René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) -a la cual ella perteneció- para desestabilizar y victimizarse para «después lavarse las manos».

Agregó que ni el PRD, ni los liderazgos que son referencia del Partido Acción Nacional y el propio PRI en la demarcación no fueron convocados a firmar este pacto.

La ex jefa delegacional en Magdalena Contreras, sostuvo que Bejarano busca ponerles «piedras en el zapato» debido a que se han convertido en un equipo ganador y por la abrupta salida que tuvo de IDN.

Imprimir artículo Síguenos en Google News