PGJ-CDMX envía a prisión a otro sicario del Ojos

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra otro sicario que integraba el círculo más cercano  de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac que fue abatido por fuerzas federales.

El inculpado, Giovanny Eduardo García, de 22 años, era buscado desde el año pasado, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Felipe Carmona Dávila, ex policía ministerial del estado de México.

La detención se realizó en calles de la colonia La Conchita, donde se llevaron a cabo dos cateos que se suman a los ocho efectuados con anterioridad.

Con la recopilación de datos, la Policía de Investigación estableció que se trata de uno de los individuos  de primer nivel  de la banda delictiva y que era cercano al extinto líder.

El operativo para su detención, se llevó a cabo sin realizar un solo disparo y se utilizó un estado de fuerza de  110 elementos de la Policía de Investigación, incluyendo al Grupo Especial de Reacción e Intervención.

“El imputado pretendió darse a la fuga escalando uno de los domicilios y pasando hacia otras viviendas hasta que descendió en un callejón,  en donde se realizó su detención”, detalló.

Los agentes de la Policía de Investigación lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se quedó a disposición del Juez correspondiente.

Garrido precisó que de las ocho órdenes de aprehensión, liberadas en este caso, se han cumplimentado seis, otra fue cancelada por el deceso del líder de la banda, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, y queda una pendiente por concretar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días