PF reincorporará a su selección filas a exculpado de fuga del Chapo

Ciudad de México.- El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla informó que buscan  la reintegración a sus filas de Reyes Amir Mota Carrillo, ex monitorista del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, acusado de haber participado en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en el 2015.

Manelich expuso que el objetivo es que este ex elemento se reintegre a la corporación a finales de este año,  incluso, dijo, pretender acelerar los procesos y exámenes para que Mota Carrillo no tarde meses para regresar.

“Este es un tema de muy especial circunstancia, el primer es volver a hacer exámenes de permanencia, exámenes de control de confianza como cualquier elemento los tiene que hacer con el paso del tiempo, estos exámenes toman tiempo, semanas y a veces meses, pero en el caso concreto estamos haciendo todo para que antes de que termine el año, él pueda reincorporarse”.

En agosto de este año, Óscar Espinoza Durán, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Segundo Circuito, con residencia en Toluca, Estado de México, determinó que no había elementos para mantenerlo recluido.

En prisión permanecen otros nueve elementos de la PF que son acusados de no haber activado el código rojo, el 11 de julio de 2015, durante la fuga de “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad El Altiplano.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días