Nuera de Alejandra Barrios va por Cuauhtémoc

Ciudad de México.-  La nuera de Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes de Centro Histórico, Lorena Osornio Elizondo, optó por la candidatura independiente para pelear por la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

Ella es una integrante de la familia Barrios que busca espacios de elección popular, a través de candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la propia Barrios también candidata a delegada en Cuauhtémoc y el asambleísta Rubén Erick Jiménez, nieto de la líder de comerciantes en vía pública, quien ahora es candidato a diputado federal.

La esposa del ex diputado local Sergio Jiménez Barrios ha sido cuestionada por su presunta militancia priista, lo cual sería un obstáculo para obtener el aval del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

De acuerdo con el expediente que tiene el IEDF, el 8 de abril de 2015, el presidente del Comité Directivo del PRI del DF reportó que en el acta de la toma de posesión de los consejeros políticos del 7 de diciembre de 2012, aparece el nombre de Lorena Osornio Elizondo como consejera a partir de esa fecha hasta diciembre del 2015.

La ley electoral vigente establece que para contender por una candidatura independiente es necesario no militar en ningún partido político al menos seis meses antes de su registro.

Osornio Elizondo ha rechazado estas versiones y al responder por escrito al IEDF señaló que nunca ha militado en el PRI ni otro partido político y que ese documento tiene  incongruencias porque está firmado por el entonces presidente tricolor Cuauhtemoc Gutiérrez de la Torre, quien tomó posesión hasta el 20 de diciembre de 2012.

Raúl Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF dijo a Capital MX que su partido no cuenta con los documentos que prueben que Osornio milita en el tricolor, por lo tanto no impugnarán su candidatura, pero es tarea del IEDF intervenir y verificar si en realidad cumple o no con el perfil ciudadano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News