No hay visitas cara a cara para El Chapo y su abogado

Ciudad de México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera solicitó poder ver a su abogado Eduardo Balarezo cara a cara, argumentando que durante las visitas no podía escuchar ni ver bien a Balarezo; solicitud que fue negada este martes por el juez Brian Cogan del distrito este de Nueva York.

Las reuniones cara a cara entre el detenido y su abogado en la cárcel de alta seguridad Metropolitan Correctional Center, en Manhattan, fueron negadas por seguridad, considerando las dos fugas en los antecedentes  de El Chapo.

Según Balarezo, las condiciones en que tienen al acusado son inhumanas y muy restrictivas, por lo que la corte le ordenó al gobierno que se instalaran monitores de computadora en ambos lados de la habitación, así como una ranura para poder intercambiar documentos para preparar la defensa de Guzmán Loera.

No se sabe si en este momento las modificaciones –que se solicitaron a la par del permiso otorgado a El Chapo para recibir llamadas regulares de su abogado y familiares directos- ya fueron hechas, sin embargo Cogan pidió que se realizaran antes del 8 de noviembre, fecha de una nueva comparecencia del acusado ante la corte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días